jueves, 6 de agosto de 2009

"La Copa Oro quedó atrás y ahora hay que ganar a Estados Unidos", dice Torrado

El centrocampista mexicano Gerardo Torrado dijo hoy que la victoria por 5-0 sobre Estados Unidos en la final de la Copa Oro quedó atrás y ahora lo importante será ganar el 12 de agosto a esa misma selección, en un partido de las eliminatorias mundialistas en la zona de Concacaf.

"Olvidemos la final de la Copa Oro. Será un partido nuevo con otros jugadores y lo importante será ganar los tres puntos" el 12 de agosto en el estadio Azteca, dijo Torrado al comenzar la concentración de la selección de México para su partido como local ante Estados Unidos.

Torrado subrayó que todos los compromisos son diferentes "con circunstancias y factores que lo hacen único".

"La final (de la Copa Oro) la ganamos por un marcador abultado, (pero ese torneo) quedó a un lado y no debemos echar las campanas a vuelo", enfatizó.

México conquistó la Copa Oro 2009 al vencer en la final 5-0 a los estadounidenses y de paso rompieron una racha de diez años sin ganarle a esa selección en su territorio.

Torrado sostuvo que los jugadores convocados por el seleccionador, Javier Aguirre, saben de la importancia del partido del 12 de agosto en el estadio Azteca, de Ciudad de México.

"Sabemos la importancia de este partido: significa un paso para llegar al Mundial" de Sudáfrica 2010, expresó Torrado, centrocampista del Cruz Azul mexicano.

Torrado y otros once jugadores se reunieron el martes en la sede de la selección, que comenzará a trabajar este miércoles mientras espera la llegada en los próximos días de los futbolistas que tienen compromisos con sus respectivos equipos.

El arribo de José Antonio Castro se espera para el jueves, luego de que el Tigres dispute la final de la Superliga contra el Chicago Fire de Estados Unidos, conjunto en que milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien llegará el fin de semana a la concentración del conjunto que dirige Aguirre.

Los jugadores Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Nery Castillo (Shakhtar), Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Vela (Arsenal) y Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) deberán llegar a Ciudad de México entre el viernes y el domingo próximos.

El defensor Rafael Márquez se encuentra en EE.UU. con su equipo, el Barcelona español, que el sábado se enfrentará en un amistoso con Chivas de Guadalajara, para después unirse a la selección mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario