viernes, 24 de julio de 2009

Prensa mexicana califica de "sufrida" la clasificación


La prensa mexicana valoró el esfuerzo que su combinado nacional hizo tras vencer anoche 5-3 en penales a la selección de Costa Rica y de esta forma lograra su clasificación a la final de la Copa Oro que disputará ante Estados Unidos el domingo.

El portal de internet mexicano, mediotiempo.com destaca la angustia que pasó el pueblo mexicano en la penúltima etapa de la competencia en la que en el tiempo reglamentario empataron 1-1.

El mexicano naturalizado Guillermo Franco abrió el marcador a los 88 minutos y parecía que se llevarían la victoria sin ir al alargue, pero dos minutos después Froylan Ledezma igualó el partido en un cierre de infarto al que después se sumaron los penales.

"Fue angustiante desde que aún no se cumplía el primer minuto de juego y hasta que Carlos Vela metió el último penal con el que México avanzó a la final de la Copa Oro dejando en el camino a Costa Rica".

Por su parte, Diario Récord maneja el mismo criterio, aunque el calificativo que usaron en lugar de angustia fue sufrimiento, sin embargo, también resalta la entrega de los futbolistas mexicanos.

"La selección mexicana consiguió a base de mucho ímpetu y entrega su pase a la final de la Copa Oro, tras derrotar en penaltis a Costa Rica, que como se esperaba fue la prueba más difícil para el equipo mexicano en lo que va del torneo", dice el rotativo en su edición digital.

Pero no todos manejaron la misma línea, ya que Diario Esto prefirió destacar el momento más importante del partido.

"Memo Ochoa miró fijamente a Carlos Vela que se acercaba al manchón de penalti. Vela le guiñó el ojo y le sonrió. Memo ya había hecho su trabajo y si Vela anotaba su tiro, México iba a la final. Ochoa no parpadeó, y vio cómo entró el tiro de Carlos, quien había estado lesionado desde el principio del torneo. El árbitro pitó y Vela se encendió. Gol de México", describió.

En lo que sí considen la gran mayoría de informativos aztecas, es que el héroe de la noche se llama Guillermo Ochoa, quien detuvo penal clave a Froylan Ledezma para darle el triunfo a su equipo. "Verdaderos héroes son todos mis compañeros del equipo", dijo el guardameta.

La finalísima se jugará el domingo en el Meadowlands, el estadio que se encuentras en las afueras de Nueva York. El duelo reeditará la definición del torneo hace dos años, en el que Estados Unidos derrotó 2-1 a México en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario