viernes, 17 de julio de 2009

Pide Jorge Vergara dejar en paz a la Selección Mexicana hasta el 12 de agosto

Jorge Vergara, uno de los críticos más severos en otros procesos, se mostró optimista cuando más alarma hay en el futbol mexicano y pidió que se dejara en paz a la selección nacional al menos hasta el 12 de agosto, fecha en la que enfrentará a Estados Unidos, en el estadio Azteca, en la eliminatoria mundialista.

El presidente del Guadalajara defendió la decisión del técnico nacional, Javier Aguirre, de no llevar a su cuadro estelar a la Copa de Oro, a pesar de la falta de trabajo del Tricolor y su apremiante situación en el hexagonal final de Concacaf.

“Hay que entender que la Copa de Oro es una prueba y nada más, donde el cuerpo técnico quería ver jugadores chavos, nuevos... para tener claro quién sí y quién no, para conjuntar una selección que nos permita perfectamente ganarle a Estados Unidos. Por el talento no hay problema, pero lo que sí creo que es importante es que dejemos de echarle más sal a la herida y dejar en paz el asunto hasta el 12 de agosto”, declaró Vergara.

El directivo subrayó que todavía no se encienden los focos rojos y que no tiene duda de que México estará en el Mundial Sudáfrica 2010.

“Creo que tenemos con qué ganar, yo creo que vamos uniéndonos todos los mexicanos en apoyar a la selección, dejar de criticarla y de preocuparnos por los resultados de la Copa de Oro. Hay que entender que talento hay y mucho, está clarísimo que el talento existe en los jugadores y cuerpo técnico. Necesitamos juntarnos todos para que lo saquen adelante y califiquemos”, añadió Vergara.

Como nunca

Por otra parte, el empresario se mostró satisfecho del trabajo de pretemporada de su equipo, que todavía está de gira por Europa.

“Estoy seguro de que en esta pretemporada los hemos fogueado como nunca y estamos clarísimos que vamos a ser campeones”, aseguró.

Hasta el momento, Guadalajara se ha enfrentado a Heracles de Holanda, con el que perdió 2-1, y con el Sivasspor de Turquía, en partido en el que empataron a dos goles. Hoy jugará contra al Paok de Grecia, en Alemania.

“Ganar es lo único que nos ha hecho falta; en ambos partidos hemos tenido muy buena posesión de balón, hemos tenido llegadas, hemos controlado y maniatado a los rivales, entonces creo que un buen resultado que nos permita ese triunfo nos dará la tranquilidad y la confianza para llegar a México bien encaminados al arranque del torneo ante Toluca”, aseguró el jugador rojiablanco, Amaury Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario