El ex seleccionado mexicano Luis Roberto Alves "Zague", aseguró que el futbol de su país ha crecido y mantiene buen desarrollo, aun cuando en los últimos años ha sido a pasos lentos y cortos.
"Confío en la capacidad del jugador mexicano y estoy convencido de que la selección llegará a ubicarse entre los 10 mejores equipos del mundo", externó el ahora analista de este deporte para una cadena de televisión mexicana.
En este sentido, explicó que con la selección "se tiene que trabajar mucho y darle continuidad a esa labor, ser sensibles e inteligentes y evitar decisiones caprichosas que conducen a equivocaciones".
Por ejemplo, dijo, la decisión de contratar el año pasado al técnico sueco Sven Goran Ericsson "fue una equivocación rotunda". "No conocía el medio, la idiosincrasia e incluso el idioma y el lenguaje corporal. Se perdió mucho tiempo".
--Afortunadamente el Tri ha comenzado a retomar el rumbo tras la contratación de Javier Aguirre y todo indica que calificará para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, de superar con un triunfo su próximo compromiso contra El Salvador, afirmó.
El también ex jugador de equipos como Corinthians, América (donde vivió sus momentos de gloria) y Atlante dijo que ve ahora a una selección con entusiasmo, compuesta con jugadores jóvenes, con entrega y compromiso "que ojalá no nos defraude".
Luis Roberto Alves, clasificado como el sexto goleador mexicano de todos los tiempos en la Primera División, pues tan solo con las Aguilas marcó más de 225 goles, dijo que el futuro del futbol de su país está en las fuerzas básicas.
Consideró que los entrenadores "deben abrir espacio para que surjan nuevos valores. Apostar por los jóvenes y dejar de depender tanto de extranjeros".
Zague se encuentra en Dallas para participar en una serie de promociones comerciales que se efectúan en el marco del encuentro amistoso que esta noche sostendrán aquí las selecciones de México y Colombia.
jueves, 1 de octubre de 2009
El futbol mexicano ha dado pasos lentos y cortos: Zague
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario