martes, 1 de diciembre de 2009

Está en manos de Concacaf


ustino Compeán, presidente de la Femexfut, dijo que existe la posibilidad de que la Selección Mexicana no participe en la Copa América de 2011 que se celebrará en Argentina, debido a una moción que se originó desde la cúpula de la Organización Europea de Futbol (UEFA).

Sin embargo, el dirigente confía en que la resolución sea favorable para el Tricolor.

“Lo que sucede es que hay un movimiento por parte de la UEFA que no quiere que selecciones de diferentes confederaciones jueguen invitadas en otras”, indicó Compeán. “Es el caso de México como Concacaf jugando con la Conmebol la Copa América”, indicó.

Aunque este tema ya fue consultado a FIFA en la pasada visita de Joseph Blatter a nuestro país, Compeán mencionó que necesitan el aval de Concacaf para participar en Argentina 2011. El problema es que esta confederación no quiere que México deje en segundo plano su torneo: la Copa de Oro.

“Lo que ya nos manifestó directamente el señor Joseph Blatter es que es un asunto entre confederaciones. Si lo arreglan Concacaf y Conmebol ya no tenemos que pedirle permiso a FIFA. Necesitamos el permiso de la Concacaf para estar presentes en el 2011 en la Copa América de, así que estamos empujando para poder jugar en esa competencia.

“Pudiéramos tener el riesgo de no ir, pero es obvio que nosotros primero tenemos que cumplir con la Copa de Oro que se juega cada dos años y cada cuatro se complica con las fechas de la Copa América, como en la última que fue en Chicago y tuvimos que volar directamente a Venezuela terminando la Copa de Oro; eso no lo quiere Concacaf”, agregó.

A pesar de que en los últimos meses la relación entre confederaciones no ha sido la mejor, hay optimismo y tiempo, según el propio Compeán, para negociar la participación del Tri.

“Tenemos los suficientes argumentos para que nos sigan permitiendo jugar en la Copa América. La Concacaf tiene que tratar ese punto, pero la Copa América será hasta 2011 y eso nos da tiempo para seguir las negociaciones y el cabildeo. Para nosotros es sumamente importante estar en la Copa América y eso lo sabe la Concacaf.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario