Pese a sus 35 años y casi seis años sin vestir la playera de la Selección Mexicana, Braulio Luna recibió la oportunidad para formar parte del equipo que jugará el 30 de septiembre en Dallas contra Colombia.
Luna fue parte esencial de la Selección que dirigió Javier Aguirre en su primera etapa al frente del Tri y que culminó con el Mundial de 2002.
“Estoy contento y sorprendido porque la verdad no lo esperaba. Tengo los sentimientos encontrados porque estoy en una situación de nervios, de felicidad y de no creerla, pero hay que disfrutarla y retribuir la confianza que me está dando Javier y su cuerpo técnico.
“Estoy más contento ahorita que cuando fue mi primera convocatoria. Obviamente estoy con la mentalidad de aprovechar esta oportunidad al máximo para dejar buenas cuentas y mantenernos en la mente del entrenador para las convocatorias que vengan”, explicó emocionado.
Está consciente que tiene un pasado Tricolor que lo avala, aunque también sabe que al igual que los demás jóvenes debe dejar huella si quiere seguir vistiendo de verde.
“Tengo que pensar así, tengo que ir y aportar mi experiencia dentro y fuera de la cancha. Obviamente que si me están llamando es porque futbolísticamente todavía estoy siendo un jugador competitivo y eso es lo que quiero aportar. Si eso alcanza para tener más convocatorias qué bueno, porque eso está en mi mente.
“Tanto los jóvenes como yo tenemos que aprovechar esta oportunidad. Yo he estado en Selección Nacional y sé de lo que se trata. Ahora que tengo más experiencia tengo un plus que aportar”, manifestó.
Aunque es el mayor del grupo y para muchos un veterano, Braulio Luna no piensa en ello ni en Sudáfrica, porque por ahora sólo quiere ir paso paso.
“Me llega en un momento ideal y la realidad es que yo no pienso mucho en mi edad. A lo largo de mi carrera siempre he pensado en rendir y en ser un jugador competitivo, obviamente que los años te dan madurez y muchas bases.
“Sería muy atrevido y aventurado de mi parte decirlo, porque lo primeo que quiero hacer es cumplir bien con esta convocatoria, porque si lo hago bien se puede pensar en futuras convocatorias y en Sudáfrica. Por ahora sólo quiero aprovechar esta oportunidad”, destacó el medio del San Luis.
Pese a que aceptó que no esperaba ser llamado a la Selección, el delantero y ahora volante del América, Enrique Esqueda, mencionó que día con día trabaja para alcanzar la excelencia para llegar al Tricolor.
“No contaba con ello, pero para eso trabajamos día a día y estoy muy contento. Trataré de aprovecharlo al máximo; no es sorpresa porque trabajamos para estar en lo más alto.”
Asimismo, dijo: “Estoy contento. La verdad que lo voy a tomar de la mejor forma, voy a tratar de aprovechar la oportunidad y demostrar que puedo estar ahí ocupando un lugar.
Esqueda señaló que uno de sus objetivos es disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, situación que lo motiva a entregarse al ciento por ciento en todos los aspectos.
“Obviamente es lo que busco, sueño con jugar el Mundial, formando parte de la selección y espero que pueda llenarle el ojo al técnico para poder estar siendo convocado más”, estableció Esqueda.